Así que aquí estás. Otra vez.
Bienvenida a La Senda del Bardo.
Esta vez no estás aquí para que te cuenten, sino para contar tú. Parece que se trata de una historia que escribieron otros hace mucho tiempo, pero no es del todo así. Lo que debes saber, de momento, es que tú tienes un papel protagónico en ella. Ya sea como alta elfa, como khajita... o como algo mucho más esencial que todavía no has terminado de creerte.
Pero empezarás a creer. Los bardos ya creen en ti.
Ante ti se abre una enigmática disyuntiva. Dos entidades venidas de un pasado lejano pero no perdido se te han aparecido en forma de palabras clandestinas. A ambos los conoces bien, porque has estado investigando su historia con cierta profundidad desde hace mucho. Pero ha llegado el momento de tomar una decisión...
***
... y no tengo duda de que tomarás la decisión más sensata, que no es otra que desenmascarar a ese traidor de Jagar Tharn y devolver al trono al legítimo emperador, Uriel Septim VII. Porque tú estás destinada a ser la Campeona Eterna. A liberar Tamriel de la tiranía de un pérfido hechicero cuyas aspiraciones no son otras que el control absoluto de sus provincias y sus gentes, y someterlas a su yugo magocrático. Yo ya estoy muerta, pero estoy aquí para aparecerme en tus sueños y orientarte en tu aventura. No me digas que no te he ayudado hasta ahora. Con lo fácil que te está resultando gracias a mí, ¿verdad...? Elige el Orden, que todo siga igual. Que la historia se mantenga gracias a ti. Tú tienes el don.
***
... por los aedra y los daedra, ¿de verdad quieres seguir escuchando a esta aprendiz inútil y entrometida? Mira, eso de que te está resultando fácil gracias a ella es lo más hiriente que se te podría decir, querida. Porque sé que está siendo complicado. Yo mismo me he encargado de ello. Y es complicado porque he trazado minuciosamente mis planes de usurpación del trono imperial. Y sí, lo reconozco, he ocupado el trono, pero para acabar con la verdadera tiranía, la de ese incapaz de Uriel. Ya es hora de devolverle el poder al pueblo sometido.
A las razas-bestia de Tamriel. Esa ha sido mi intención desde el principio. No serás Campeona Eterna, pero sí te convertirás en la Suma Sacerdotisa de las Bestias. Elige el Caos, que todo se transforme. Que la historia sea otra. Tú tienes el poder.
Ya lo ves. Tú tienes el Don. Tú tienes el Poder. Tuyo será el Pergamino Antiguo que te permita tomar esa decisión: Orden o Caos. Pero antes de obtenerlo, tendrás que escribir aquí mismo, bajo estas palabras, cuál será tu decisión.
Escribe ORDEN o CAOS.
Haz tu Voluntad.